jueves, 23 de abril de 2009

Vintage Review #3 | VOGUE USA, octubre 2008

Aparte del increíble vestido de Rodarte que en tapa luce Rachel Weisz, de esta edición de la VOGUE norteamericana, rescatamos:

+ Costumes for the Revolution, recuerdos de Joan Juliet Buck referidos a la época -los late ‘60s- en la que trabajaba para Glamour y vestía (y producía) exóticamente para “compensar” un clima político tumultuoso.

+ The New Bijoux, “realizados con alas de mariposas o meteoritos, plumas y hasta caritas felices, los últimos adornos componen un encantador y curioso montón”. Morimos por las creaciones de Larkspur & Hawk, Keemee, Jack Vartanian y Carolyn Rosenberg.

+ Handmade’s Tale: un trabajo de Hamish Bowles acerca de los fenomenales sastres y costureras que convierten en realidad lo soñado por los diseñadores de las más afamadas casas de alta costura. ¿Las fotos? De Patrick Demarchelier.

+ Más allá del políticamente incorrectísimo uso de pieles naturales, la editorial Natural High, con fotografías de Steven Meisel, impacta: la luz, la locación, el maquillaje, los peinados, las poses… ¡la ropa! No tiene desperdicio.

+ The Beauty Down The Block, cover-story de Eve MacSweeney acerca de Rachel Weisz. Entrevistada interesante + buena escritura + divino estilismo + fotos cancheras (de Craig McDean) = Excelente nota Vogue.

+ Barack’s rock, acerca de la empresaria Valeria Jarrett, principal consultora & confidente del (actual) matrimonio presidencial. Verdadero role-model, su historia asombra.

Con amor,
The Modistas

No hay comentarios: