miércoles, 21 de enero de 2009

News #26 | Michelle Obama baila con Jason Wu

Todos hablan de lo mismo: Michelle Obama, la Primera Dama negra de la historia estadounidense, eligió lucir para la gala de asunción, un impecable vestido de Jason Wu. La decisión despierta gran revuelo dado que el brillante Jason tiene apenas 26 años, es públicamente gay y de orígen hispano-oriental. No hace falta aclarar que esta elección es todo un political statement, que habla de inclusión y tolerancia.

Para emocionarse, les regalamos el video del baile de la victoria, en el que Barack y Michelle bailan -con muy buen ritmo- al son the "At Last", gloriosamente interpretada por Beyoncé.

Para conocer más acerca de Jason Wu, les recomendamos indagar su site en http://www.jasonwustudio.com/

Con esperanza,
The Modistas

sábado, 17 de enero de 2009

Review #22 | ELLE de enero

Flaquita, flaquita salió la Elle de enero… Sin embargo, al verla en el kiosko de revistas, no pudimos resistirnos: ¡venía con horóscopo 2009!

Y nos encontramos con los maravillosos mini-textos de María Molina, “Elle Confidencial” y “Elle Tendencias” -en el último plantea lo que Madonna dejó claro en su show, que el 2009 será un año multi-color (¡muy early 90s!)-; una grossa entrevista de Patricia Surano a la jueza Inés Weinberg de Roca, “una de las tres mujeres que juzga el genocidio ocurrido en Ruanda, en 1994, en el cual murieron casi un millón de personas” (¿vale comentar?) y “¿Qué tienen ellas que no tenga yo?”, un texto, también de la diestra Surano, acerca del “secreto de las grandes amantes”.

Cierra el número “Sin miedo al agua”, una producción canchera y fresca de Mercedes Ugarte -y fotos de Javier Alvarez-, en la que retoma el look marinero, pero con un twist bastante citadino. ¿Infaltable? La columna de Clara Uranga, “Vida Privada”, en la que brinda psico-tips para sobrevivir unas vacaciones con hijos ajenos.
Casi nos olvidábamos,
el horóscopo de Agatha Mil, ¡rockea!

Con amor,
The Modistas

Review #21 | Revistas de enero 2009

Finalmente, aquí están las tapas que las editoriales pusieron a nuestra disposición para disfrutar de nuestro merecido descando. Mucha frescura en general, agua, trajes de baños, pero... poco contenido. Aunque entendemos que es el mes de menor aporte en publicidad, sería inteligente pensar en las bandadas de lectoras golondrinas que en este mes se compran todo lo que hay en el kiosko para amenizar el sol.

Las modistas proponemos un poco de esfuerzo creativo; agenda de actividades para el verano, entrevistas a artistas, reviews de libros y películas más producciones de moda, belleza y hogar, no vendrían mal.

Con amor,
The Modistas



martes, 13 de enero de 2009

Vintage Review #1 | ELLE USA, abril 2008

Dinámica y seria, trendy y adulta… liviana y profunda: así es como Las Modistas definiríamos a la Elle con la que nos topamos durante nuestras (merecidísimas) vacaciones. ¿Nuestro veredicto? Afuera saben lo que hacen, big time

Nos maravilló ver cómo todos los recursos –tanto los de diagramación, con la elección de fonts (¡nos encanta la de los títulos en las notas!), como las imágenes, los textos y su disposición– son puestos en relación con el sutil objetivo de crear un sentido unívoco, global, en dónde la esencia de la revista se hace carne en cada una de las notas que la componen.

Nos encantaron:

Fashion RX,
la columna debut de Joe Zee, director creativo de la revista, en la que brinda styling tips para llevar las tendencias de la temporada, con altura.

(#1 Salteá el look azafata, #2 No hay razón para lucir como el empleado de un parque temático, salvo si –realmente– eres un pirata del Caribe, #3 Existe una delgada línea entre lo apretado y lo obsceno, #4 Deberías poder ver por dónde caminas, #5 La movilidad con la ropa es clave, #6 El mono no es para saltar, ni para todos, #7 Quienquiera haya dicho que era necesario tener cuidado con las rayas horizontales, no estaba haciendo una broma). ¿Su propuesta para la primavera 2008? ¡CHICA COOL & GRUNGE!

ELLE Trends, ¡morimos por la composición gráfica en las cinco tendencias para la primavera! (#1 Wall Street, #2 Secretary, #3 Yankee Doodle Dandy, #4 Nine To Five y #5 Out of Africa).

New designers, mini-entrevistas a incipientes diseñadoras como las hermanas Beckerman, Camilla Staerk, Jessie Randall y Marissa Ribisi & Sophia Coloma y Masters of Detail, dos páginas para dar a conocer a los nuevos diseñadores de accesorios, con sus más significativas creaciones.

What lies beneath,
una página acerca de siete nuevas marcas de ropa interior y Elle Shops The Office, con los it-items para llevar a la oficina (#1 Blazer original, #2 Chaqueta de smoking, #3 Estructura versus Maleabilidad, #4 Chaqueta militar, #5 Faldas más cortas y con más volumen, #6 Multicolor versus Monocromo, #7 Clásico trench, #8 Vestido camisero y camisas a rayas).

Elle Shops Iconic Jackets,
una mini-guía acerca de la influencia en la temporada primavera 2008, del tweed de Chanel en los 50s, la confección de Armani en los 80s, la androginia de Gautier en los 90s y el smoking llevado a la mujer por YSL en los 60s.

The 2008 Genius Awards,
“ordenados” por área de expertise –maquillaje, pelo y piel– los mejores especialistas fueron seleccionados para dar a conocer su sabiduría, sus “armas secretas” y su quick-fix característico.

Tech Support,
una nota de Maggie Bullock acerca de una técnica, desarrollada por Tommer Leyvand, mediante la cual podés ver cómo sería tu rostro si fuera “perfeccionado” por una computadora. Conclusión: “la belleza fotográfica, en dos dimensiones, no está atravesada ni por el tiempo, ni por la personalidad; en la vida real, la belleza tiene que ver con la elegancia, el sentido del humor y el porte”, sostiene la autora.

Dirty Sexy Money,
“el dinero no puede comprar a la felicidad. Sin embargo, mira cómo el último tema tabú es verdaderamente tocado en los cuartos de todo el país”… Los resultados de una encuestada realizada on-line, analizados por Lili Tan.

Female Troubles,
ensayo de Katherine Albert acerca del momento en el que decidió tomarse su licencia de embarazo y su jefa –progresista–, ¡no la “bancó!

The Unbearable Lightness of Being,
una exquisita entrevista de Holly Millea a Michelle Williams, días antes de la muerte de Heath Ledger.

Mmm
... The Natural, nota central, referida a la inteligencia y corrección pólitica de Natalie Portman (aunque los retratos, por Carter Smith, ¡son divinos!)

¡Alerta! (tendencias): Bien natural y no más largo que los hombros, así llevaron sus cabelleras las models en los avisos de Chloé, BCBG Max Azria y Calvin Klein, tendencia que auguramos será furor en nuestras latitudes a mediados y/o fines de este año. También gustamos de los labios lilas/magenta en la publicidad de Bottega Veneta.

Con amor,
The Modistas

viernes, 9 de enero de 2009

Review #20 | SOPHIA de diciembre

Dos bellísimas producciones de moda, “Bosque Encantado” de Mariana Schurnik –y fotos de Cecilia Glik–, con plateadas propuestas para las noches de fiesta y “Sunshine”, una oda a un sutilísimo amarillo por Estudio Mangini –y fotos de Martín Pisotti–; una coqueta nota navideña en la que Isabelle Firmin Didot brinda sus tips a la hora de ambientar los festejos en casa (con producción de María Teresa Solá, fotos de Ioana Menéndez y texto de Inés Gugliotella); una divina glosa de Agustina Rabaini acerca de la pastelera Galia Ickowicz, “alma de la cadena de cafés –Nucha– que creó su madre en 1985” y “Hay dos caminos: vértigo o éxtasis”, una entrevista de Santiago Carballeda a Álex Rovira, que abreva en la importancia de encontrarle el sentido a la propia vida hicieron de “la” Sophia de diciembre una gran aliada durante nuestros días de descanso.

¿El must? La columna de Miguel Espeche, que en esta ocasión habló acerca de la tolerancia (“Tolerar es bueno si se tiene criterio, cuando es ‘aguantar sin más’, se vuelve peligroso”).

Con amor,
The Modistas

jueves, 8 de enero de 2009

Review #19 | OHLALÁ de diciembre

El de diciembre de OHLALÁ fue un número bien completo, como para leer de pé a pá en la playa –o la pileta, plaza o terraza– panza arriba y tostándonos al sol...

Nos gustaron: la inclusión de los deseos para las fiestas de cada uno de los miembros del staff (súmamente rockero el de la directora de arte Alejandra Bliffeld: “para estas fiestas, sexo, ropa y rock ‘n roll”); la divertidísima nota de Elena Paoloni, “Descorche Empresarial”, acerca de “como disfrutar de los festejos corporativos de fin de año sin arruinar tu reputación; las “10 ideas para salvar el planeta” de Laura Caniggia (¡bien por incluir un artículo eco-friendly!) y las notas de belleza de Elizabeth Pinto “Festejos impecables”, con “tips anti-desbande para salir ilesa de los excesos”, y la guía práctica “Sol sin dramas”.

Muy bien
: los cuatro equipos propuestos por Marcela Balcente en “Qué con qué” y las fotos sacadas por Valeria Pesqueira en Tokio para la sección “Cool Hunter”.

WOW
: “Power Trosman”, la entrevista de Florencia Monfort a Jessica Trosman... "Al exportar tenés que ser súper genuino. Afuera estamos hablando de gente que entiende de moda. Si ven una cosa que les remite a tro diseñador, está todo mal." ¡Nos maravilló la fuerza y claridad de pensamiento de la diseñadora!


Pedimos disculpas por la tardanza en llevar a cabo el review,
¡Es que nos fuimos de vacaciones!

Con cariño,
The Modistas