sábado, 16 de enero de 2010

Review #53 | SOPHIA enero y febrero 2010

Luego del shock que nos significó leer la editorial de Cristina Miguens*, seguimos con la primera SOPHIA de 2010. Número esperanzador, reflexivo y de corte claramente 'familiar', de él rescatamos:

+ El amor necesita tiempo y ganas, entrevista de Carolina Cattaneo e Isabel Martínez Campos a Sergio Sinay y Marilén Stengel. Diálogo rico y profundo, nos pareció acertada la propuesta: "vienen las vacaciones y las parejas tienen más tiempo para compartir, (...) y para pensar cómo mantener vivo el amor, cómo manejar la rutina, cómo encontrarse de otra manera".

+ Los poderosos le tiemblan, un informe de Santiago Carballeda acerca de la jueza Eva Joly. Resulta esperanzador leer acerca de una mujer que "como especialista en delitos económicos, se convirtió en una prominente figura en la lucha contra la corrupción mundial".

+ Shhh... Éste es mi preferido, de Agustina Lanusse. Como reza la bajada, "aunque les cueste admitirlo, y hasta sientan culpa o vergüenza, muchos padres tienen un hijo que los puede". De este artículo, nos pareció piola el consejo de base: "reconocer la afinidad, no quedar atrapado en la culpa y trabajar el vínculo con los demás hijos".

+ Las producciones Algo Salvaje, de Mariana Schurnik, con fotos de Gustavo di Mario y Olas de papel, de Caro Urresti, con fotos de Gustavo Sancricca. Elegantes e inteligentes, admiramos como las duplas logran, número tras número, producciones coherentes y unívocas.

- ¿No rotundo? A la nota deco para la sección Cómodo en Casa sobre la residencia de la diseñadora Jacqueline Morabito en Francia. Producción demodé, fotos que parecen viejas y una pregunta fundamental: ¡¿quién es Jacqueline Morabito?!

*En Ser o no ser... Mujer la editora expresa su punto de vista respecto al premio que el Congreso de la Nación entregó, a fines de 2009, a un varón transexual como "Mujer destacada del año". Polémico.

Con amor,
The Modistas

1 comentario:

mo dijo...

No se, chicas, es una revista rara, mejoro muchisimo en la grafica y las producciones siempre funcionan, pero la linea editorial es medio border. Las invito a conocer mi espacio: www.modahypeada.blogspot.com
Saludos a todas
Marian