miércoles, 10 de marzo de 2010

Moda #37 | Oscars: la aflombra roja, vol. 1

Tal como en los últimos Golden Globes, la paleta cromática desplegada en la 82ava edición de los premios Oscars, se ciñó a las variaciones de los piel (marfil, nude, rosa pálido y empolvado), al negro y al dorado. Sin embargo, hubo expresiones inquietantes en lavanda y borravino. ¿Las tipologías? Un sutil maridaje entre lo sencillo, lo dramático y la ultra-femenino.

Las Modistas quedamos absolutamente fascinadas con las creaciones llevadas con alegría y garbo por Zoe Saldana (princesa Neytiri en Avatar) y Vera Farmiga (Alex en Up In The Air), quienes deslumbraron con un diseño espumoso de Givenchy (¡ese bustier acristalado!) y un Marchesa en un borravino eléctrico (¡qué bien queda el color con sus features!), respectivamente.

Canchera, girlie pero polémica fue la elección de Diane Krüger (Bridget von Hammersmark en Inglorious Basterds): un Chanel, que bien podría haber terminado en el corte a la altura de las rodillas.

Carey Mulligan (Jenny en An Education) y Georgina Chapman, diseñadora de Marchesa devenida actriz, rindieron homenaje a un negro embellished. La primera llevó un Prada sumamente sentador al que rockeó con sandalias un poco más jóvenes. La segunda, un gown de su marca y Christian Louboutin heels, of course. Por su parte, Cameron Díaz en un Oscar de la Renta y Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy en The Blind Side) en un Marchesa aterciopelado le dijeron sí a distintas variantes del doré.

Sigue la tendencia en materia de maquillaje y pelo: pulcros y balanceados, de modo de resaltar la ¿natural? belleza de las figuras. BTW: ¡bien Bullock por esos labios!

To be continued...
Con amor,
The Modistas

4 comentarios:

matichica dijo...

Hola!!! Por fin alguien que destaca a Zoe... A mí me gustó su vestido, pero mi elegida fue Diane Kruger. Me encanta ver en las red caperts los mejores looks de pasarela, besitos:>
las invito a ver mi podio http://tendenciera.blogspot.com/2010/03/pese-que-les-prometi-la-cobertura-de.html

NaranjaV dijo...

Hey chicas, linda recopilación, pero existen todavía las palabras "tacos", "vestido" y tantas otras de nuestro riquísimo español. Saludos!

Luella dijo...

NaranjaV:
Muchas gracias por la recomendación!

With love,
Luella

Moda Hypeada dijo...

Sorry, pero en mi humilde opinion Zoe me parecio un repollo transgénico. jajajaj. Horrendo. Me coparon otros looks, como el de Nicol Ritchie por Reem Acra, con un vstido largo de espalda al descubierto y pailettes. besos