lunes, 6 de febrero de 2012

Brief #55 | Marni para H&M, por Sofía Coppola

La colección cápsula que Marni creó para H&M ya tiene su corto, dirigido por la cineasta y –sí– ícono de la moda Sofía Coppola.

Una pequeña historia de amor se desarrolla en el corto que Sofía Coppola dirigió a propósito del lanzamiento de la colección cápsula que Marni creó para H&M y que será presentada –sólo en selected stores–  el 8 de marzo.

¿El escenario? Una celebración en la cálida Marrakech. El pre, el durante y el post son el marco en el que los hechos –livianos y etéreos, como los del primer amor– se desovillan con esa lentitud rítmica y profunda que ha hecho del estilo de Coppola una marca registrada. Pensamos, sobre todo, en esos silencios interiores que comparten los protagonistas de The Virgin Suicides, Lost in Translation, Marie Antoinette y Somewhere, las películas que escribió y dirigió.  

La colección es para matar o morir. Estampas, combinaciones de colores y morfologías 100% Marni, pero a precios de cadena… Realmente, ¿se puede pedir más?

“Colaborar con H&M fue un desafío excitante”, afirma Consuelo Castiglioni, fundadora y directora creativa de Marni, en uno de los dos videos del detrás de escena del lanzamiento (una movida de marketing im-pe-ca-ble, dicho sea de paso). “Estoy muy orgullosa del resultado: todo tiene el mismo nivel de calidad, de oficio y de atención a los detalles por los que Marni es conocida”.

¿El resultado? Una asociación que “sinergiza” objetivos para ambas partes de la ecuación. Al tiempo que las grandes casas, como Marni, logran llegar a segmentos de consumo más vastos sin comprometer filosofías de marca, H&M continúa en la construcción de prestigio, de fashion-forwardness… y de mercado. Y otra, la de Sofía Coppola, en la que su talento está puesto al servicio de retratar a las destinatarias del mensaje: chicas jóvenes, cuya aspiración secreta es la de ser chic socialites, en situación de uso de la colección.  

Si bien en la construcción del mensaje confluyen las energías creativas de estas tres partes, cabe destacar el trabajo del director de fotografía, Harris Savides, y de las estilistas, Lucinda Chambers (editora de moda de British Vogue) y Michelle Rafferty. Capítulo aparte merece el tema del corto, la canción “Avalon” de Brian Ferry. Sencillamente exquisito.

¡Con el amor de siempre!
The Modistas

2 comentarios:

Emma y Flor dijo...

quiero todooo lo que vi! amo marni y me copa esta fusion. besos
http://giamportones.blogspot.com/

lace and roll blog de moda y ambientación dijo...

muy buena nota The modistas! me encanto el video de sofía! solo nos falta ir de compras, adore las estampas! beso!