jueves, 22 de marzo de 2012

The Modistas para Falabella #2 | Otoño-Invierno 2012: las tendencias macro

TheModistasfoto2-640x390
Arriba, el invierno le dice sí a un glamour construido sobre los metalizados y el brillo.
TheModistasfoto1-640x390
En BAFWEEK, quedó claro que la sofisticación del minimalismo llegó para quedarse.
TheModistasfoto4-640x390
En términos más abstractos, el grunge también se vio sobre la pasarela.
Híper concentradas, The Modistas observamos los lanzamientos de colecciones que se sucedieron en Buenos Aires entre febrero y marzo. Fuimos en busca de las macrotendencias de una temporada que ya inauguró. A continuación, los resultados de nuestra pesquisa.

Con los últimos calores del verano, la ciudad fue testigo de una transformación que se sucede temporada tras temporada. Nos referimos a aquel fenómeno de la moda que acontece en la calle, en las revistas y en las carteleras publicitarias, que tímidas comienzan a desplegar una a una las primeras imágenes del otoño y del invierno por venir. Y en las presentaciones que, en las semanas que ligan febrero con marzo, se suceden a un ritmo cronometrado y eufórico, en distintos puntos de Buenos Aires.

Asistimos a un sinnúmero de presentaciones y de desfiles, vimos los modos únicos de plasmar su visión de la moda de marcas y de autores, y sacamos nuestras propias conclusiones. Observamos tres grandes tendencias para el otoño y el invierno que viene. Una primera que tiene que ver con la sofisticación del minimalismo; una segunda que encuentra glamour en los metalizados y en el manejo del color; y una tercera que apuesta a la fusión entre los espíritus étnicos y grunge.

La tendencia al minimalismo se desplegó en las líneas limpias y los en cortes que acompañan la silueta, al tiempo que los metalizados y los brillos dieron la nota rockera y glamorosa.

Flecos, color y mezcla de estampas, dibujos y texturas bajo la forma de plenos o de parches. Sobre ellos se dirimió la intención fundamental de la tercera tendencia. Una intención que toma del grunge su energía de la mezcla y del ethnic, sus recursos y sus colores para conformar propuestas que de lo que hablan, en esencia, es de la libertad. Este mashup, logrado a partir de la conjunción de estampas provenientes de culturas diversas, con recursos tomados del grunge y del folk, fue lo que reinó en los inviernos de algunos diseñadores y lo que seguramente se pueda ver en la calle muy pronto.

Con amor,
The Modistas

Imágenes cortesía de BAFWEEK
Link: http://bit.ly/Jxq5dC

No hay comentarios: