viernes, 15 de junio de 2012

The Modistas para Falabella #14 | Volvió con todo: el cárdigan

Imagen-de-apertura

En versión grunge, minimal o con detalles glam, el cárdigan hizo suyo uno de los espacios estelares de la temporada. The Modistas reseñamos tres modos de llevarlo con estilo y desenfado.

Collage-1

A la grunge
Súper sueltos, a color, con guardas nórdicas y en lana gruesa, los cárdigans no hacen más que rememorar el estilo dominante a mediados de los 90. En tipologías maxi o XL vale darles el protagonismo que merecen llevándolos con partes bajas y altas que no compitan en tamaño, pero que sí redunden en texturas e información visual. ¿Aliados perfectos para el cárdigan a la grunge? Calzas con dibujos, camisas escocesas y vestidos cortos. Eso sí: nada de zapatillas o chatas. Mejor: botas o botinetas. Es clave estilizar la figura!

Collage-21

En formato minimal
Lana liviana y suave, apliques estratégicos y un uso geométrico del color dan la pauta de que se está ante un cárdigan de línea minimalista (dicho sea de paso, la preferida de Las Modistas). Para llevarlo según su espíritu indica, basta con asociarlo a un pantalón chupín, un par de zapatos abotinados (si es en versión texana, de caña corta, tanto mejor) y una camisa de línea masculina (lo más neutra posible, en cuanto a trama y a color). ¿Accesorios que completan el look? Anteojos súper oscuros y un sobre con detalles (tachas, flecos, prints), de modo de aportar al look un plus.

Collage-3

Como complemento nochero
Si se está con ganas de completar un look bien de noche con un cárdigan –a decir verdad, es tanto más cómodo llevar a la pista de baile un sweater, que un tapado con estructura–, los detalles son clave. Tachas en los hombros, texturas centelleantes –como la del lúrex– y dibujos roqueros que darán el toque glamoroso en unoutfit en el que dominarán, por supuesto, el negro y los metales. ¿Las calzas? De asistencia casi obligatoria. A los pies: tacos. ¿Borceguíes? Sólo para adolescentes… y pos adolescentes, también.

¡Esperamos que nuestras claves hayan sido de su agrado!
Con mucho cariño,
The Modistas

Imágenes vía thesartorialist.com, THEM, María Cher, Complot, Lupe y Vero Alfie.
Link: http://bit.ly/KHd8Be

No hay comentarios: