viernes, 13 de julio de 2012

The Modistas para Falabella #18 | Color icónico: por siempre azul

Azul

Ya Tommy Ton, nuestro fotógrafo street preferido, anunciaba en 2011 que el azul llegaba para quedarse y que lo hacía en todas sus texturas y gamas. La prueba está en que un año más tarde (arriba), diferentes valores del denim volvieron a capturar la atención de su eximia lente, esta vez en plena semana de la moda de Milán.

A continuación, Las Modistas deshilvanamos la ruta del azul en las tres últimas colecciones internacionales: primavera 2011, otoño 2012, primavera 2012. ¿Nuestra hipótesis? Que el azul viene tras la conquista, lenta y sostenida, de nuestro placard… Y que, efectivamente, lo logrará.

Azul Táctico

Primavera 2011: Azul táctico
A lo largo y ancho de las pasarelas primavera-verano 2011, el azul hizo su entrada triunfal de un modo táctico. Tanto en Céline, Roland Mouret y Akris (arriba), como en Balenciaga, Viktor & Rolf y Prada (abajo) dio su presente con claridad, pero con recato. La actitud se vislumbra en los tonos que adquirió –marino, cyan, acqua– y en su maridaje con otros colores, que fue más bien clásico.

Otoño 2012 Azul

Otoño 2012: la laguna azul
Si algo quedó claro en el catwalk del otoño 2012 es que, si quisiera, el azul podría destronar al negro de su lugar de color base, sin ningún problema. En versión eléctrico y cyan, combinado astutamente con el marrón tostado, tomó casi el ciento por ciento de las propuestas de Stella McCartney, Haider Ackerman y Prada(arriba). Algo más riguroso, las pasarelas de Lanvin y de Gianfranco Ferré (abajo) demostraron cuán bien se lleva con el negro.

Tecno Blue

Primavera 2012: tecno blue
Con la historia del azul recién comenzada, Vera Wang, DKNY y Yigal Azrouël (arriba) “sostienen” en sus últimas propuestas –primavera 2012– que al color, todavía, le queda mucho camino por andar… Si se renueva. ¿El factor común en estas tres colecciones? Un valor absolutamente encendido y dos nuevas propuestas para su combinación: un carmesí virado hacia el borravino y un nude de lo más palido.

¡Chin-chin a la conquista del azul!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Style.com
Link: http://bit.ly/NqX74O

No hay comentarios: