miércoles, 22 de agosto de 2012

The Modistas para Falabella #23 | Ítem hot: el short de jean

Si hay una pieza que resume los 90s es el short de jean. Cómodo y sensual, se trata una de las piezas clave del estilo de una década que prestó varias de sus influencias para las colecciones de un invierno –el actual– que dentro de poco llegará a su fin.

Junto con medias cancán de trama gruesa, sweaters al tono, borceguíes (o mocasines) y un tapado de largo medio
el abrigo de piel sintética siendo la opción más noventosa– la prenda tomó el invierno con todo su desparpajo.

Como la sensualidad en clave confortable es uno de nuestros lemas principales, The Modistas resumimos los modos en los que tres íconos de la moda actual –la actriz Chloé Sëvigny, la cantante Rihanna y la modelo y presentadora de TV Alexa Chung– rockean los shorts de jean en otoño, pero también en primavera y en verano.
Collage 1 - En Clave Tom-boy
Chloé Sëvigny: en clave tom-boy
Los soquetes blancos con mocasines, sandalias de taco medio y Creepers dan la pauta del look al que apuesta la actriz. Un estilo que tiene toques de referencias masculinas –a las que se le suman las remeras holgadas y los cárdigan– para dar cuenta de una sensualidad que no cae en referencias obvias.
Collage 2 - Rihanna
Rihanna: moda pura
Medias negro total con sandalias y un blazer espigado, camisa de denim con botas bucaneras o sandalias y pañuelo de chica pin-up hablan de la versatilidad que ofrece, en cuanto a equipos, el short de jean… ¡Y de lo camaleónico del estilo de la cantante, también!
Collage 3 - Alexa Chung
Alexa Chung: sin esfuerzos
La modelo, IT girl y presentadora de TV combina sus short de jeans con parkas, blazers y camisas, sandalias de taco medio y botitas con tachas. Como los lleva bien al cuerpo, suele plantear, arriba, una silueta bien holgada. ¿El resultado? Un combo tan equilibrado como desenfadado.

Sin dudas, esta primavera que se avecina apostaremos al short de jean.
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Denim Blog, Glamour UK, Posh 24, Stockholm Street Style y Zimbio.
Link: http://bit.ly/O1Rp9x 

No hay comentarios: