viernes, 14 de septiembre de 2012

The Modistas para Falabella #26 | Ícono de estilo: Brigitte Bardot

Bridgitte Bardot

Es uno de los íconos de la sensualidad femenina de todos los tiempos. Su melena rubia, sus ojos ultra delineados, sus curvas y su estilo salvaje construyeron un mito, que inspiró infinitos looks, maquillajes y peinados, y que The Modistas simplemente adoramos.

Nació en París, en septiembre de 1934, y desde chica soñaba con ser bailarina de ballet. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza hasta que fue descubierta como modelo y llegó a la portada de ELLE Francia. A los 18 años comenzó su carrera actoral y, después de actuar en 16 films, se hizo conocida en el mundo entero por su rol, atrevido y controversial, en el film Y Dios creó a la mujer (1956). Dirigida por Roger Vadim, su primer marido, en la película interpretaba a una joven huérfana cuya precocidad despertó gran revuelo y cimentó la construcción del mito B.B.

Entre los 60 y 70, la fama de Brigitte se consolidó con su actuación en El Desprecio (1963), dirigida por Jean Luc Godard; Viva María (1965), de Louis Malle; Las Mujeres (1969), por Jean Aurel, y Las Petroleras (1971), western de comedia en el que compartió cartel con la otrora mítica Claudia Cardinale, que dirigió Christian-Jaque.

En 1974, anunció que dejaba el cine para dedicarse a su lucha por la defensa de los animales. Desde entonces, vive en Saint Tropez rodeada de decenas de mascotas y su amor, el político Bernard d’Ormale.

La influencia Bardot

La influencia Bardot
Brigitte es reconocida por popularizar el bikini en sus films en la década del 50 y sus apariciones en las playas y fiestas de Cannes, Saint Tropez y Brasil. Además, instituyó el semi-recogido y el “recogido nido” con mucho volumen, así como la melena larga platinada, que tanto gusta a las argentinas. En maquillaje, se lleva el crédito por el delineado estilo cat-eyes, que derivó en el actual smokey eyes y que Amy Winehouse llevó al extremo.

Claudia Schiffer, Georgia May Jagger, Blake Lively y Valeria Mazza son algunas de las más reconocidas emuladoras del estilo B.B., que persiste en el tiempo y adquiere sentidos renovados.

¿Quién se anima al look B.B.?
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía www.elle.es y www.vogue.uk

No hay comentarios: