jueves, 4 de octubre de 2012

The Modistas para Falabella #29 | Tendencia: ¡pies resplandecientes!

zapatos centelleantes de Miu Miu

En la edición otoño-invierno 2011/12 de la semana de la moda de París, los zapatos centelleantes de Miu Miu (arriba) causaron sensación.

Si bien la de los brillos y los metalizados es una tendencia que desembarcó en Argentina el invierno pasado –Las Modistas tomamos nota de ello aquí– supo hacerse un lugar, nuevamente, en la primavera-verano 2012/13.

A continuación, entonces, hacemos foco sobre los acentos que harán brillar nuestros pies a lo largo de los próximos meses.

acentos que harán brillar nuestros pies

Todo comenzó con la edición resplandeciente de unas botas de caña corta, en brillantina y gamuza, que Miu Miu presentó en la semana de la moda de París, edición otoño-invierno 2011/12. Tal fue el éxito que, para su colección otoño invierno 2012-13, la firma volvió a apostar al brillo, esta vuelta en mocasines, ballerinas, plataformas y peep toes.

Productos Falabella

En las colecciones primavera-verano 2012/13 de la moda local, la influencia centelleante también ocupa su espacio. Lo hace de un modo estratégico, ya que a diferencia de la temporada pasada –en la que brillos y acabado metálico tomaron chaquetas y calzas principalmente– lo hace bajo la forma de plataformas y sandalias de índole sport o nochera (arriba).

El tip modistero: nada de titubeos a la hora de combinar zapatos brillantes. Si bien Las Modistas solemos ir por looks minimalistas o equilibrados, esta vuelta, entendemos que la clave es sumar brillo a los colores (suaves).

¡A sumar información, nomás!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía ItHunter, The Glitter Guide, Saks Fifth Avenue, MiuMiu y Falabella.
Link: http://bit.ly/O8mHhR

No hay comentarios: