jueves, 25 de octubre de 2012

The Modistas para Falabella #32 | Moda en pantalla: el estilo de Betty Draper en Mad Men

Mad Men

Es una de las series más exitosas de la televisión actual, sin embargo, su fama no se debe exclusivamente a sus actuaciones ni a su guión. En Mad Men, lo que realmente eclipsa es el vestuario.

La responsable es la vestuarista Janie Bryant, quien, en una entrevista publicada en la edición online de TIME, cuenta que su proceso de investigación suele incluir diarios, álbumes familiares, libros y revistas de la época –“especialmente Ladies Home Journal, Good Housekeeping, TIME, LIFE y Look”–, ya que “la serie es más un retrato de los personajes en su vida cotidiana, que alta costura”.

¿Quién mejor que Betty Draper, una madre suburbana, para dar cuenta de la impronta cotidiana en la que Bryant repara? “Betty está inspirada en mi abuela, era la imagen de la perfección”, explica la vestuarista en otra entrevista, publicada en el blog del New York Times. “Y en Grace Kelly”, agrega. “Tengo muchas fotos de Grace en mi pizarra de inspiración. Lo que más me gusta de ella es que hasta en sus películas hay una distancia. Era una belleza distante”, remarca.

Mad Men Collage

Perfección, belleza y distancia son las claves del look y de la personalidad de Betty, el personaje interpretado por la actriz January Jones. Un look caracterizado por los tonos pasteles, que se amalgaman con sutileza a su piel, por formas que siempre enaltecen la figura –¡esos vestidos al bies! ¡Esa cintura tan bien marcada!–, y detalles –como los guantes, las perlas y su labial coral insignia– que la hacen tan delicada como femenina.

Esta primavera: ¡a inspirarnos con los colores de Betty!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía AMC
Link: http://bit.ly/TYtd8n

No hay comentarios: