sábado, 22 de diciembre de 2012

The Modistas para Falabella #41 | Navidad en clave minimal

look animal

Con la Navidad a escasísimos días, Las Modistas ya tomamos una resolución respecto del look con el que disfrutaremos de la celebración de una de las dos noches más importantes del año. Esta vuelta, planeamos dejar pasmados a familiares, amigos ¡y desconocidos! con un outfit que rinda culto a lo mejor del minimalismo.

Ya lo dejó en claro la etiqueta Calvin Klein en su colección primavera-verano 2011, que presentó en la semana de la moda de Nueva York: cuando la apuesta es por menos –menos variación de color, menos variación en la forma y menos, también, a nivel pelo, maquillaje y accesorios– el resultado no sólo es más simplicidad.También es más elegancia. Y más sensualidad.

Por su parte, Jil Sander nos legó su propia enseñanza de estilo en la semana de la moda neoyorquina. Si bien el minimalismo suele desplegar sus artes en una paleta ceñida al negro, al nude y al azul marino, cuando se atreve a colores llenos de energía, como el coral o el rosa Dior, el resultado puede ser de lo más hot.

Por último, de la colección que presentó Chloé, rescatamos la importancia de una piel diáfana y una cara despejada a la hora de adoptar un estilo simple y elegante como el minimalismo. Poca base, nada de rubor y el pelo en cola de caballo, ¡por favor!

¿El tip modistero para llevar un look minimal? La apuesta exige afilar la mirada en cuánto a la elección de “el” color. Acompañarlo con labios al tono, por su parte, tampoco estará de más.

Por una Navidad repleta de amor y de alegría,
pero también de moda ¡y de estilo!
The Modistas

Imágenes vía StyleSnooperDan.com y Style.com
Link: http://bit.ly/WFp6Vz

No hay comentarios: