miércoles, 23 de enero de 2013

The Modistas para Falabella #46 | Salir de festival

Moda y Festivales

Con el verano, llega la temporada de festivales y recitales de música y arte al aire libre. Ni rockero, ni hippie, ni chic: en los festivales, la única tendencia que se impone es divertirse.

Tanto en los de primavera en la ciudad como los de verano en la playa, los festivales de música proponen, ante todo, pasarla bien. Por eso, el look de la ocasión es pensado bajo esta premisa, de crear con libertad, con la única limitante de un calzado apto al terreno para poder bailar a gusto. Para entender la vibra festivalera, estas Modistas estudiamos dos de los festivales de música y arte más populares del mundo.

Festivales y Moda

Ante todo fresca, parece ser la guía de las chicas que van a Coachella, el festival de música y arte que se hace todos los años en California. Dura tres días y en su edición de 2012, los protagonistas del escenario fueron músicos y bandas  como PulpRadiohead, The Black KeysArctic Monkeys¸ Noel Gallagher , Eminem y Rihanna

¿Abajo del escenario? La gran estrella es el short de denim, un habitué que se repite en los looks más versátiles. Se ve acompañado de musculosas y remeras cortas. La cartera se achica y se lleva cruzada para que no interfiera en el baile. Las que tienen más pista, van por la mochila.

Moda

En Glastonbury, el otro mega festival que se hace en esta ciudad de Inglaterra, el gran tema es la lluvia, que suele acompañar los tres días de música y arte al aire libre. De ahí que las grandes estrellas debajo del escenario sean las botas de goma, que además de ser cancherísimas,  son muy funcionales para el evento. Los shorts también son las rockstars del festival, pero, por las condiciones climáticas, se los ve acompañados de maxi sweaters, parkas o camperas de jean para un look doble denim. La imagen ícono de Glastonbury es la de Kate Moss, habitué infaltable, con mini shorts y botas a la rodilla.

¡A lookearse y bailar!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Harpersbazaar.es y Pitchfork.com
Link: http://bit.ly/Yo5kyV

No hay comentarios: