jueves, 9 de mayo de 2013

The Modistas para Falabella #61 | “Nunca nos fuimos”, Jessica y Martín para Falabella

Trosmann Churba Falabella

Falabella presentó la colección de sweaters para este invierno 2013 con una sorpresa  doble: el regreso de una de las duplas históricas del diseño argentino: Jessica Trosman y Martín Churba, y una instalación artística en la Plaza Chile, creada por ellos. En backstage, nos contaron los secretos de esta ¿vuelta? tan esperada.

“Falabella nos reunió para celebrar estos 10 años de amistad y el afecto incondicional que nos tenemos con Jessica. Y fue genial”, nos contó Martín. Hace 10 años que no trabajaban juntos, después de un proyecto conjunto que forma parte de la historia del diseño argentino.  “Es un trabajo artístico, donde celebramos los 20 años de conocernos y 10 de separados!”, agregó Jessica. No se ponen de acuerdo en la cantidad de años, se ríen, discuten, ¡se adoran!

Jessica Martin

Cuando Falabella les propuso inspirarse con su colección de sweaters, no tuvieron dudas de cómo lo iban a hacer. Desde el tratamiento textil, especialidad en la que son maestros. “Más allá de diseñadores, somos diseñadores textiles y que nos hayan convocado para hacer un diseño textil es maravilloso”, nos contó Jessica.

¿Cómo fue el proceso? “Hicimos una selección de la línea de sweaters de Falabella, que nos sorprendieron por la variedad, buen precio y lo bien resueltas”, contó Martín. Cada uno intervino 20 prendas. “Lo genial fue que nos dividimos las bolsas sin mirar y armamos un desfile como si fuera una colección”, agregó.

Sobre la instalación de la Plaza Chile, Martín contó: “Nos reunimos a tejer otra vez, que es el eje de nuestro trabajo y nuestro gran amor: el textil”. “Usamos los sweaters de Falabella como canvas para crear  y nos divertimos muchísimo… creo que una de las cosas más importantes en la vida: divertirse mientras trabajás”, completó Jessica.

Para cerrar la charla, estas Modistas hicimos la pregunta obligada “¿Vuelven Jessica y Martín?”. “¡Siempre estamos juntos!”, respondió ella y “¡Nunca nos fuimos!” retrucó él.

Sweaters Falabella

La mini colección de sweaters intervenidos se ganó los aplausos de pie de quienes tuvimos la suerte de verla.  La intervención no tiene fines comerciales, pero las piezas van a recorrer diferentes tiendas Falabella, para que todos puedan disfrutarla.

Colección Falabella Sweaters

Nuestro video del desfile, aquí. También estuvimos en el back. El video, aquí.

Con amor,
The Modistas

Video vía el Vine de The Modistas

No hay comentarios: