miércoles, 29 de mayo de 2013

The Modistas para Falabella #64 | Invierno 2013: ¡más es más!

board-referencia

Si bien nos hemos declarado fanáticas del look minimalista, Las Modistas somos conocidas por darnos licencias. Este invierno, nos subimos sin dudarlo a la tendencia maximalista que propone un look cargado de información y de capas.

Más es más cuando nos referimos a la propuesta de base del maximalismo, pero también a vencer el frío con contempo-raneidad. Así como en el anticipo de esta temporada, la tendencia maximalista se dio a conocer bajo los íconos, las tramas y los dibujos del barroco, con los primeros fríos se renueva y multiplica su influencia en lo que hemos decidido titular el look capas.

board-1

Deudor del estilo grunge, que se adueñó de los percheros el invierno pasado (¿te acordás?), todo los recursos de la temporada son válidos a la hora de apostar por el más es más. Colores (como el negro, el azul marino, el rojo y el borravino), estampas (como las animal print, las flores, las camouflage y las escocesas) y texturas de estación (como la lana, la gabardina, el paño y la lycra) aportan al look con su propia información.

board-2

¿Cómo lograr una buena versión del más es más?

  • El balance es primordial: si arriba hay mucho volumen, que abajo no lo haya.
  • Reservá dibujos y estampas para las prendas más livianas: calzas, jeans, sweaters y faldas.
  • Recordá que las capas están para evitar el resultado pelota de nieve. Una campera de plumas, o un saco de paño, no necesitará más que una remera de manga larga y un sweater.
  • Sí a los detalles: cuellos engalanados, auriculares de gran porte, anteojos cancheros, gorros y foulards, todo vale.
  • Por último, llevar las manos hechas, la boca pintada y el pelo prolijo te harán sentir una lady hoy y siempre.

¡Con amor!
The Modistas

Imágenes vía Falabella

No hay comentarios: