jueves, 25 de julio de 2013

The Modistas para Falabella #72 | Primavera-Verano 2013/14: los 70 ¡a fondo!

foto-apertura

Esta próxima temporada, los 70 vuelven con todo y lo hacen con su clásica bohemia y con dosis estratégicas de glamour. Las Modistas hacemos zoom-in a una de las grandes improntas de la Primavera-Verano 2013/14.

Si bien el frío cala hondo, y pareciera que nunca nos abandonará, estas Modistas ya estamos pensando en la próxima temporada. Sí, nos referimos a la Primavera-Verano 2013/14, que será presentada oficialmente en poquísimas semanas.

Como todas las estaciones, varias son las tendencias que confluirán para devolvernos looks frescos y cargados de estilo. Esta vuelta, sin embargo, nos centraremos en la década de los 70 y en su regreso triunfal.

Así como la década del 70 es sinónimo de George Harrison y My Sweet Lord, una de sus más fabulosas canciones, escrita en 1970; también es Donna Summer y Love To Love You Baby, el tema de 1975 que hizo de la música disco un hito internacional.

Bohemia y glamour conviveron con soltura en aquellos años y así también lo ponen de manifiesto Diane Keaton y Meryl Streep en dos películas de la época: Annie Hall y Manhattan, ambas dirigidas por Woody Allen.

La bohemia de los 70, hoy

1

En su faceta flower power, la década vuelve en espíritu, pero con actualizaciones para que los looks sean de lo más hot. Hablamos de vestidos cortos con bordados o estampas –como los que llevan, arriba, Sienna Miller y Nicky Hilton–, shorts con dibujos étnicos –como los de la estilista italiana Ada Kokoser (centro)– y complementos fundamentales, como los cinturones trenzados, las botas de caña larga y de caña corta, y las sandalias.

El glamour de los 70, hoy

2

En su faceta más madura, los 70 prestan sus influencias en jeans Oxfords de tiro altísimo –arriba Claudia Schiffer (centro) se ve despampanante en ellos– y en palazzos holgados –como el par que lleva la estilista Margherita Biscaretti (derecha)–. En este caso, las remeras de algodón ceñidas; las camisas de seda abotonadas hasta el cuello, como la de Mischa Barton (izquierda); las plataformas de madera y los mocasines, resultan aliados perfectos de esta impronta.

¿Qué faceta de los 70 vas a adoptar?
¡Contános!
Con amor,
The Modistas

Imágenes vía Harper’s BAZAAR y Posh 24
Link: http://bit.ly/167dCwL

No hay comentarios: